CÓMO CAMBIAR TU ESTADO EMOCIONAL Y TU REALIDAD

 

Existen dos mundos; el que habitamos, y el que nos habita en la mente, el que habitamos, es real, el que nos habita, es imaginario, sin embargo, éste último  tiene la capacidad de generar sensaciones por encima de la realidad. Lo que quiero decir, es que la mente puede crear su propio mundo y afectar tus emociones para bien o para mal, la clave está en usar la mente, para que genere emocionalidades POSITIVAS. Tres claves poderosas para cambiar tu estado emocional y tu Realidad:

1. Enseñe a su mente, a ver la vidas desde una óptica positiva.

El cerebro tiene registros de los lindos momentos que usted ha vivido, y  también de aquellos que no fueron muy gratos, de los registros lindos, la mente se usa para generar una visión positiva de la vida, y de los registros no gratos, para generar una visión negativa. Hay gente que dice: la vida es difícil, la vida es dura, la vida es injusta, y aun que pueda ser esto, en cierto grado verdad, lo ultra poderoso es, que usted puede determinar el cómo quiere que su mente procese la vida. Piense en esto, si usted le quita a la mente, el FOCUS que hace resaltar los aspectos negativos de la vida, y lo pone en lo positivo, generará un cambio total de su visión, estado emocional y de la forma en que comenzará a procesar la información entrante.

2. Enseñe a su mente, a sacar algo bueno, de los momentos difíciles.

La vida tiene altos y bajos, y muchas veces la gente queda pegada en los bajos de la vida, les cuesta superar una ruptura amorosa, un despido de trabajo, una enfermedad, una corrección, un error, etc. Pero lo que mucha gente ignora es la oportunidad que se genera en ese momento difícil, para catapultarse a un nuevo y mayor nivel en la vida. Por Ejemplo: Una ruptura tiene su lado doloroso, pero al mismo tiempo su lado positivo, si lo vemos como una nueva oportunidad para cambiar, crecer como persona, saber escoger mejor, y por ende desarrollar una nueva relación más fuerte y duradera. Y esta es la clave, usar su mente para identificar la oportunidad en medio de la dificultad, y dirigir su vida en esa dirección, esto cambiara su estado emocional para bien y cambiará su vida.

3. Enseñe a su mente, a enfocarse en las fuerzas que usted tiene, y no en sus debilidades.

 

El gran problema de la gente que sufre de inseguridad, y autoestima baja, es porque se centra en sus debilidades, en lo que no tiene, en lo que le falta, y termina creyendo que su vida es un desastre.

Al enfocarte en tus debilidades, te debilita aún más, al enfocarte en tus fuerzas, te hará más fuerte, enfócate en tus capacidades, talentos, habilidades, potencial y sácale el máximo de provecho, esto es suficiente para mantenerte emocionalmente fuerte, bien enfocado, hacer que tus acciones sean más seguras y finalmente alcanzar el éxito.

Antonio Apablaza
Ph.D. Experto en Coaching
AA Consulting

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More 12 posts in Blog Antonio Apablaza category
Recommended for you
NO TE RINDAS, SIGUE LUCHANDO POR TUS SUEÑOS

¿Estás luchando por cumplir tus sueños, pero a veces te sientes desanimado(a)? Quiero compartir contigo una clave personal que he usado…