PARA TRIUNFAR, TIENES QUE CONOCER TU IDENTIDAD

Para triunfar es necesario que conozcas cuál es tu identidad, aquello que te caracteriza como persona. Cuando no tienes tu propia identidad, terminas haciendo lo que otros hacen, siendo un doble, y la verdad es que nadie triunfa como doble… El doble de Michel Jackson, no es quien tiene la fama, ni las riquezas, ni la influencia, tampoco el doble de Justin Bieber. Y esta es la importancia de conocer tu identidad.

Todo lo creado tiene una identidad

Las plantas y los animales, a pesar que son miles de especies, cada uno de ellos tienen su propia identidad. Por Ejemplo: Sabemos “Quién es” el León, cuál es su carácter, cuáles son sus habilidades, y que es el Rey de la selva. También sabemos para qué sirve la menta, cuál es su sabor, su color, su textura.

Cada uno de nosotros nace con una identidad bien definida, una identidad que nos permite describir “Quiénes somos”. Si alguien nos preguntase ¿Quién eres? Deberíamos ser capaces de describirnos con facilidad, carácter, habilidades, talentos y propósito de vida, porque esa es nuestra identidad.

Dios tiene una identidad bien definida que demuestra quién es Él.

Gen 15:1 Yo soy tu escudo, Gen 17:1 Yo soy Dios todopoderoso, Gen 35:11 Yo soy el Dios Omnipotente, Ex 20:5 Yo soy el Señor tu Dios, fuerte y celoso, Ex 34:6 Yo soy misericordioso y piadoso, tardo para la ira y grande en misericordia, Ex 15:26 Yo soy tu sanador.

¿Quién eres tú? ¿Cuál es tu “Yo soy”? Haz un listado de aquello que te describe

Haz un listado de aquello que te describe, por Ejemplo: Yo soy Creativo, Perfeccionista, Artístico, Formador, Inspirador, Ayudador, Gobernador, Ordenado, Visionario, Etc… Cada uno de nosotros tiene una identidad bien definida… un “Yo soy”

 No menosprecies lo que eres, camina seguro en tu identidad

No menosprecie lo que eres, las características que tienes como identidad, son suficientes para que triunfes. No digas me gustaría tener la oratoria de Martin Luther King, la habilidad de negocios de Carlos Slim, la inteligencia de Steve Jone, porque cada característica que tienes, te fue dada para solucionar un problema en este mundo. El mundo te necesita, una empresa te necesita, el mercado te necesita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More 8 posts in Blog Antonio Apablaza category
Recommended for you
NO TE RINDAS, SIGUE LUCHANDO POR TUS SUEÑOS

¿Estás luchando por cumplir lo sueños que Dios puso en tu corazón, palabras proféticas que te fueron desatadas de parte…