¿POR QUÉ LA BIBLIA ES TAN IMPORTANTE PARA EL HUMANO?

En nuestro mundo, toda cosa creada requiere un manual de uso o de instrucción del fabricante para no echar a perder el producto, desde un pequeño aparato electrónico hasta los productos alimenticios que se venden en los supermercados vienen en su etiqueta con una guía explicativa del cómo usar o preparar correctamente ese producto.

La Biblia es el manual, para el ser humano.

La Biblia entrega las instrucciones del cómo manejar nuestra vida y el planeta tierra para no destruirlo, y aunque muchos no lo saben, la Biblia nos habla de física, química, geología, astronomía, paleontología, neurología, antropología, biología y de todo aquello que podría ser estudiado en relación al hombre, la vida, la tierra y el espacio.

Por dar algunos ejemplos; Hablando de física, la Biblia nos menciona en Génesis 1:1 “En el Principio Dios creo…” ¿En el principio de qué? El Principio del tiempo, Dios tuvo que iniciar el tiempo, porque Dios es eterno. Es decir, Dios comienza la creación, creando el tiempo. En física, “tiempo” es una magnitud con la que se mide la duración o separación de acontecimientos. Génesis 1:5 “Y fue la mañana y la tarde del primer día” aquí vemos el primer día en la tierra.

Si hablamos de astronomía la Biblia nos menciona en Génesis 1:1 que Dios creo los cielos… (Cielos en plural) la biblia explica que existen 3 cielos; Apocalipsis 21:1 menciona un primer cielo, 2 Corintios 12:2 menciona un tercer cielo.

Si hablamos de biología molecular, la Biblia nos menciona en Génesis 1:12, 21 y 24, que cada ser viviente fue creado para reproducirse según su especie y según su género. Esto explica los descubrimientos que comenzaron a tener lugar en 1865 con Gregor Mendel y las investigaciones recientemente en el 2003 con el proyecto Genoma Humano, sobre la compleja información genética que se encuentra en el ADN de cada ser vivo, lo que permite que cada persona, animal o planta, se reproduzcan por ley según su especie y su género, descubrimiento científico que el libro de Génesis ya lo mencionaba hace miles de años atrás,  escrito por el Patriarca Moisés aproximadamente en el año 1513 A.C.

Si hablamos de nutrición, la Biblia nos menciona sobre los alimentos que debemos comer y aquellos que hace daño a nuestro sistema. Génesis 1:29 menciona que los vegetales y las frutas que traen semilla son para comer.

Según los estudios sobre la alimentación y salud, los mejores alimentos para el ser humano son los vegetales, frutas y verduras. En las últimas décadas se ha comprobado que numerosas frutas con semillas son poderosos aliados para preservar la salud y para proporcionar fuentes naturales de alimentos con magníficas propiedades por su alto contenido de vitaminas, minerales, fibras y otros componentes ideales para el buen funcionamiento del organismo humano.

Deuteronomio 14:3-8 da un listados de las carnes saludables y aquellos que son impuros, es decir aquellos que contaminan el organismo del ser humano, entre ellos el cerdo. Según el Dr. Hassan Mustafa, un miembro de la Unión Mundial para la Salud en Canadá, el cerdo no es un buen alimento para el ser humano, porque el 98% del ácido úrico que se produce en el cerdo, y que es el elemento principal de la orina, no lo puede deshacer y permanece en su carne. Además el cerdo y su carne son fuente de más de 75 enfermedades causadas por parásitos, gérmenes y virus que son transmitidas al hombre.

La Biblia es el manual para el ser humano viva sanamente, haga prosperar su camino y todo le vaya bien. Este fue el consejo que Dios mismo le dio al joven Josué cuando fue escogido como el sucesor de Moisés una vez este había muerto. Josué 1:8 “Nunca se apartara de tu boca este libro de la ley, sino que de día y noche meditaras en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.

El gran problema de la humanidad, ha sido ignorar la Biblia.

El gran problema de la humanidad desde tiempos remotos siempre ha sido ignorar el manual de instrucciones “La Biblia”. Hoy en día, ya no hay regreso atrás, es demasiado tarde para que la humanidad retome el camino de la vida, por una parte, estamos claramente viviendo los últimos tiempos de vida en la tierra, el 99% de las profecías Bíblicas están cumplidas, y por otra parte, el ser humano está demasiado desenfocado de la verdad, compenetrado con el pecado, y autodestruyéndose de todas las formas que puedan ser posible; con la mala alimentación, desviación sexual, materialismo,  apariencias, amor al dinero, adulterio, fornicación, envidia, maldad, y el principal y progenitor de todos los pecados el Orgullo.

Se está acabando la paciencia de Dios con el Hombre

Dios realmente es paciente, y por más de 6000 años ha estado tratando de rescatar al ser humano. Durante 4000 años Dios estuvo enviando decenas de profetas registrados en el Antiguo Testamento.  Luego en el Nuevo Testamento vemos al mismo Dios venir a la tierra por medio de Su Hijo Jesús-Cristo, y cómo si fuera poco, antes de Jesús regresar a los cielos, dejo a los Apóstoles con una Iglesia encomendada para predicar el mensaje del evangelio del Reino de Dios, pero así y todo, tal como dice la Biblia en Juan 3:18 La luz vino al mundo pero el hombre amo más las tinieblas que la luz.

Una generación perversa

Lamentablemente el ser humano, se ha estado desvaído de la verdad desde hace ya mucho tiempo, Juan Bautista, dijo en Mateo 3:7 “Generación de víboras” Jesús dijo en Mateo 12:38 “Generación mala y adultera” Los apóstoles del primer siglo dijeron en Hechos 2:40. “Sed salvos de esta generación perversa”

Este es el mensaje para HOY ¡SED SALVOS DE ESTA GENERACIÓN PERVERSA!

Si usted, aún no siente seguridad de su salvación y vida eterna en el Reino de los Cielos, haga esta oración.

Padre Eterno, creador de los cielos, la tierra y el universo, vengo delante de ti por medio de Jesús Cristo tu Hijo amado para pedirte perdón, me arrepiento por haber vivido lejos de tu palabra, de tu verdad, perdoname por favor, no quiero seguir viviendo lejos de ti.

Reconozco que Jesús es tu Hijo divino vino a la tierra a morir por mis pecados, y resucitó de entre los muertos, mi corazón y mi vida le entrego hoy a Él, para que sea mi Salvador y Señor de mi vida. Inscribe mi nombre en el libro de la vida y sellame con tu Espíritu Santo.”

Si usted ha realizado esta oración, por favor escribanos para felicitarle por Facebook o al correo info@AntonioApablaza.com

Si este documento fue últi, dele “Me Gusta” y “Comparta”
SHALOM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More 7 posts in Paginas category
Recommended for you
¿QUÉ LE ESTÁ SUCEDIENDO A NUESTRO PLANETA?

Nuestro planeta está en crisis, erupciones solares, terremotos, huracanes, plagas, tormentas, inundaciones, granizadas, megas incendios, entre otros tipos de catastrofes…