¿ESTÁS DANDO VUELTAS EN EL DESIERTO SIN AVANZAR?

Como cristiano me tomó más de 10 años entender la tremenda importancia de trabajar con METAS y desde el momento que lo entendí, comencé a avanzar en mi vida y tener resultados concretos. A modo de testimonio en honor a Jesús, comencé mi vida cristiana, sin educación, sin espiritualidad, sin finanzas, y con un enorme listado de cosas a cambiar en mi vida. Hoy tengo un doctorado, soy un guía espiritual, un empresario, una hermosa familia, y la mayor parte del listado de cosas a cambiar en mi vida, ya no existen, pero lo más importante es que voy avanzando a la Meta de mi propósito de vida en Cristo Jesús.

El excelentísimo Apóstol Pablo dijo: Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3:13-14

Hay cuatro consejos que el Apóstol nos entrega en estos versículos:

  1. Viva su vida cristiana tratando de alcanzar una meta específica “Prosigo a la meta”
  2. No se conforme con aquello que ha logrado “Olvidando ciertamente lo que queda atrás”
  3. No se estacione, trabaje día a día para avanzar hacia la meta “Extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta”
  4. Tenga como meta el Propósito del llamamiento que el Señor Jesús le hizo. “Al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”

He visto, que uno de los motivos más grandes del porqué muchos Hijos de Dios se pasan toda una vida dando vueltas en el desierto sin avanzar en sus vidas y sin nunca llegar a destino, es por la poca importancia que le dan al hecho de trabajar con Metas.

Las metas nos permiten enfocar nuestros esfuerzos.
Los recursos que tenemos son limitados, nuestras fuerzas, finanzas y sobre todo nuestro tiempo, por lo tanto, debemos enfocar muy bien nuestros esfuerzos, y el establecer metas nos permite esto.

Las metas nos ayudan a evaluar nuestro progreso.
Una meta claramente establecida, medible y con una fecha determinada fácilmente se convierte en un estándar de desempeño y que nos permite evaluar nuestros progresos.

Las metas nos proporcionan sentido de dirección.
Cómo Hijos de Dios, debemos entender en primer lugar que las metas nos proporcionan un sentido de dirección hacia los objetivos que tenemos.

Sin una meta, un Hijo de Dios tiende a dar vuelta en el desierto sin nunca llegar a buen destino. Además, las metas nos permiten mantenernos bien centrados ante los cambios del entorno sin perder la dirección de lo que debemos lograr.

¿Si usted siente que está dando vueltas en el desierto? o ¿Siente que usted no ha avanzado como quisiera? Quiero que vuelva a leer detenidamente este artículo, en lo posible unas 3 veces, y luego haga una oración muy seria para determinar delante de Dios un cambio en su vida, porque en realidad, le será imposible cumplir el mandato que Jesús nos entregó sin Metas.

Si este articulo le bendijo, dele “Me gusta” y “Comparta”

Shalom
Antonio APABLAZA
Ap. / Doctor in Ministry / Coach

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More 23 posts in Artículos Blog category
Recommended for you
PRESPECTIVA PROFÉTICA 360° (2018)

A continuación, usted leerá la Perspectiva Profética 360° de Antonio Apablaza para el año 2018. Entérate sobre el panorama para este 2018 a nivel Religión, Tecnología, Economía y Familias. ¡Una mirada hacia el futuro!