CÓMO HACER DEL 2018, EL MEJOR AÑO DE MI VIDA

Hemos iniciado el 2018 y la preocupación de muchos es ¿Cómo hago para que este año sea mejor que el anterior?

El mejor momento para generar cambios personales, familiares y financieros es al inicio de un año, porque cerramos un capítulo e iniciamos uno nuevo, el que podemos escribir de una mejor manera. ¡Iniciar un nuevo año, es como iniciar un nuevo proyecto! Haya sido bueno o malo el proyecto anterior, ahora tienes la oportunidad de hacer que este, sea mejor.

¡Brindar por un año igual o peor que el anterior!

El 31 de diciembre a las 00:00, me encontraba con mi esposa y 4 hijos a la orilla de la playa en la hermosa ciudad de Viña del Mar, mirando los fuegos artificiales y comencé a observar como la gente llena de alegría brindaba con la copa de champagne, tiraba globos y espuma al aire para recibir el año nuevo, mientras todos se decían unos a otros “Feliz y Prospero año nuevo…” Entonces comencé a pensar ¿Será que brindar y declarar Feliz y Prospero año nuevo, hará que así lo sea? y me respondí a mi mismo “Claro que no”, entonces ¿Por qué brindan y celebran?…

Indiscutiblemente para que un año nuevo sea “Feliz y Prospero” se debe tomar medidas mucho más serias que el decirlo.

¡Quiero compartir contigo, el método que uso para hacer que un nuevo año, sea mejor que el anterior¡

Primero, analizo los avances que tuve en el anterior, para constatar cuanto progreso tuve en lo personal, espiritual, familiar y financiero. Este análisis es tremendamente importante porque me permite conocer mi realidad y tomar conciencia de ella.

Segundo, tomo nota de todo aquello que no logré y que debería haber logrado, según las metas que tracé a principio de año.

Tercero, identifico el por qué no logré las metas incumplidas, con el fin de tomar medidas y no cometer los mismo errores en el nuevo año.

Cuarto, establezco mis nuevas metas para el nuevo año. (Mis metas, las voy estableciendo progresivamente, es decir a cada año son mayores)

Quinto, desarrollo un plan de acción que me permita alcanzar las metas 2018.

Y Sexto, mando a confeccionar un diseño o un escrito con una frase clave, que me permita recordar constantemente mis metas y no desenfocarme durante el año. Lo pego mi oficina, lo pongo en mi móvil, en mi computadora, en mi agenda, por todos esos lugares estratégicos.

¡Textos bíblicos que me han llevado a desarrollar el método anterior!

La creación en Génesis 1:1-31. Vemos que Dios tuvo un proyecto, trabajo día a día para lograrlo, y terminó, lo que comenzó.  Esa misma capacidad productiva nos la entregó a nosotros, para desarrollar y sacar adelante los proyectos.

La parabola de los talentos en Mateo 25:14-30. Nos explica que Dios demanda de nosotros resultados concretos, con aquello que nos dio como talentos, capacidades, dones, unción, autoridad, etc.

Luz del mundo en Mateo 5:16. Jesús nos explica que ser luz del mundo no es estar encerrado en cuatro paredes, sino más bien estar posicionados sobre el monte, para generar obras que lleven al mundo a glorificar a Dios.

El Arco iris en Génesis 9:12-17. Dios puso como señal un arco en las nubes para recordarse del pacto que hizo son con el hombre, que nunca más destruiría la raza humana con un diluvio.

Si te gusto este post, dale “Me gusta” y “Comparte”

Entérate de todo en mi Página Oficial de Facebook

¿Estás inscrito en mi nuevo programa “Discípulos Mileniales”? ¿No? No te quedes fuera, inscríbete ya! AQUÍ

Shalom!

Atte.
Antonio Apablaza
Doctor in Ministry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More 23 posts in Artículos Blog category
Recommended for you
PRESPECTIVA PROFÉTICA 360° (2018)

A continuación, usted leerá la Perspectiva Profética 360° de Antonio Apablaza para el año 2018. Entérate sobre el panorama para este 2018 a nivel Religión, Tecnología, Economía y Familias. ¡Una mirada hacia el futuro!