EL CARÁCTER QUE TRANSFORMA AL MUNDO – ARTÍCULO N°3

EL CARÁCTER QUE TRANSFORMA AL MUNDO

El carácter de Cristo fue unas de las características más importante que tuvo Jesús en su ministerio terrenal, por una parte, porque es la base para transformar el mundo, y la base para operar correctamente en los dones y en la unción del Espíritu Santo.

Un Hijo de Dios sin el carácter de Cristo, termina haciendo con los dones y la unción toda clase de barbaridades.

El apóstol Pablo dice que podemos sanar a todos los enfermos, profetizar, tener todas las revelaciones, hablar lenguas angelicales, pero si no tenemos amor que es una de las características del carácter de Jesús, no transformamos a nadie, no somos nada y no vale de nada. 1 Corintios 13:1-3.

Los dones a pesar que provienen del Espíritu Santo, no nos dan espiritualidad, ni autoridad en el mundo espiritual, porque ellos son un regalo [Don] del Espíritu. No importando tu estado espiritual, cada uno de los cristianos tiene a lo menos uno don espiritual, según 1 Corintios 12:1-7, sin embargo, el carácter de Cristo es lo que nos da madurez y autoridad espiritual, para destronar al diablo y sus demonios.

Este es el motivo del porqué muchos cristianos pueden operar en los dones y un cierto nivel de unción, pero el diablo no se les sujeta, por la carencia del carácter de Cristo en ellos.

El don y la unción te permitirá sanar, profetizar, etc., sin embargo, el carácter de Cristo, te permitirá manifestar los dones y la unción, en madurez, orden, sujeción, respeto, santidad y amor.

¿Qué es el carácter de Cristo?

¡Es la personalidad de Cristo! La personalidad es el conjunto de rasgos que definen nuestras actitudes, pensamientos y sentimientos.

Estos tres elementos configuran nuestro comportamiento y del cómo nos relacionamos con nosotros mismos y nuestro entorno.

Hagamos esto simple, la personalidad de Cristo se define por su actitud, pensamientos y sentimientos. Entonces ¿Cuál fue la actitud de Cristo al enfrentar la vida, las dificultades y los desafíos? ¿Cuáles fueron sus pensamientos en su mundo interno? y ¿Cuáles fueron sus sentimientos hacia los demás? Esa es la actitud, los pensamientos y los sentimientos que debemos desarrollar en nosotros, para tener Su personalidad y comportarnos como Él.

¿Cuál fue la actitud dominante de Cristo?

La actitud dominante de Cristo fue de “Fe” y “Contentamiento”. La actitud es muy importante para triunfar en la vida, porque de no tener una actitud correcta, cuando enfrentemos desafíos o dificultades, el enojo y desanimo toma lugar, y afectará nuestras decisiones y resultados. Jesús tuvo fe y contentamiento, y a pesar de que él conocía que moriría crucificado en una cruz por la humanidad, mantuvo su buena actitud.

¡Transforma tu actitud hoy!

La clave de la buena actitud de Cristo fue confiar que su Padre no lo dejaría, no importando la dificultad o desafíos que él tuviera que enfrentar en esta tierra.

Los pensamientos de Cristo

El mundo interno de Jesús se regía por dos principios “La benignidad y la bondad”. La benignidad nos llevará siempre a pesar bien del prójimo ¿Cómo piensas de tu prójimo?, y la bondad nos llevará a ser dadivoso con aquello que el Señor nos ha confiado ¿Compartes, aquello que por gracia haz recibido?

Los pensamientos ocurren en nuestro mundo interno y muchas veces creemos que por el hecho que nadie los ve o los escucha, no nos afectan, pero la verdad es que tienen una relación muy estrecha con nuestras acciones. ¡Y esta es, la importancia de transformar nuestros pensamientos, y es que los pensamientos rigen nuestra conducta! ¡Si transformas la forma de pensar, transformas tus acciones!

Los sentimientos de Cristo

El amor era la característica principal de los sentimientos de Cristo. Él no tenía sentimientos de envidia, odio, rencor, ni amargura, por causa del amor hacia el prójimo. ¿Cómo están tus sentimientos? Los sentimientos, controlan de alguna manera nuestro estado de ánimo.

LA PERSONALIDAD CARNAL Y PERSONALIDAD ESPIRITUAL

El Apóstol Pablo menciona en Gálatas 5:16-24. Una lista de la personalidad de una persona carnal (19-21), y la personalidad de una espiritual (22-23) conforme a la personalidad de Cristo (24).

Las características de la personalidad de una persona carnal son;
Infiel, impuro, sucio para pensar, le gusta mostrarse, manipulador, tiene enemigos, bueno para discutir, celoso(a), bueno para airarse, envidioso(a), borracho, desordenado, etc.
Las características de la personalidad de una persona espiritual son;
Lleno de amor, alegre, pacificador, paciente, piensa bien de los demás, dadivoso, tiene fe en Dios, es manso y tiene dominio propio.

LA IMPORTANCIA DEL CARÁCTER DE CRISTO

1. Jesús vendrá por sí mismo en nosotros, según Juan 14:3. “Y si me fuera y le preparase lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo”

2. Con dones y unción, puedes ser descalificado por falta del carácter de Cristo, según 1 Corintios 9:26-27. “De esta manera peleo, no como dando golpes al aire, sino que golpeo mi cuerpo y lo hago mi esclavo, no sea que, habiendo predicado a otros, yo mismo sea descalificado”.

3. El mundo nunca podrá ser transformado sólo con dones y unción, es necesario el Carácter de Cristo. Hay muchísima gente en el mundo desilusionada por causa del mal testimonio de cristianos, sin el carácter de Cristo. Y millones de cristianos afectados, por líderes llenos de dones, pero con muy poco carácter de Cristo. Romanos 8:19 El mundo entero espera impaciente que la manifestación de los hijos de Dios.

¿CÓMO DESARROLLO EL CARÁCTER DE CRISTO?

1. Oración y ayunos serios, por más de Cristo en ti. El profeta más grande de todos los tiempos, Juan el Bautista oraba “Es necesario que yo mengue, y que Jesús crezca” Juan 3:30.

2. Sujetarse a un Padre Espíritu que tenga la capacidad de moldearte, pulirte y corregirte.

Es importante, entender que el carácter de Cristo, no se desarrolla haciendo decretos en fe, ni pidiendo oración al mundo entero, sino que crucificando la carne, con sus pasiones y deseos. Es una entrega personal, un negamiento así mismo. Jesús dijo “El que quiere ser mi discípulo, niéguese así mismo, tome su cruz y sígame” Mateo 16:24. El apóstol Pablo dice “Pues los que son de Cristo, han crucificado la carne con sus pasiones y deseos” Gálatas 5.24.

¿Estás determinado a ser un Discípulo Milenial, como Jesús? ¡Entonces, debes tomar medidas! ¡He preparado para ti, un ejercicio que te ayudará a tomar las medidas que necesitas!

Si te gustó este artículo dale “Me Gusta” y “Comparte”
Descargar Ejercicio AQUÍ

¿Quieres sembrar y apoyar este trabajo?

 

 

 

ANTONIO APABLAZA
¡Transformados para Transformar!

 

SÍGUEME EN REDES SOCIALES

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *