IMPACTO SOCIAL

¡EL IMPACTO SOCIAL!

Como Discípulos Mileniales fuimos llamados a generar un impacto social, al nivel del impacto que causó Jesús en su generación.

Uno de los grandes impactos sociales que causó Jesús fue sanar a los enfermos y liberar a los cautivos, pero ¿sabía usted que no fue el único impacto que causó Jesús en su generación?

Muchos cristianos desconocen, que el impacto que causó Jesús también fue hacia los conceptos de vida y los sistemas de este mundo.

Es decir, Jesús produjo un impacto social tridimensional;
1. A nivel Intrapersonal
2. A nivel de conceptos sociales
3. A nivel de sistemas sociales

Por mucho tiempo hemos causado un impacto intrapersonal en el mundo, pero no en los conceptos y sistemas sociales.

Dios nos está llamando a ser Discípulos Mileniales capaces de producir un impacto social a nivel intrapersonal, conceptos y sistemas sociales.

¿Por qué?

¿Qué ocurriría, si nos dedicamos a sanar a todos los enfermos del mundo? esto sería un impacto social increíble ¿Cierto?, sin embargo, si el mundo sigue teniendo un concepto de alimentación no nutritivo, no balanceada, y un sistema donde se fabrica cada vez más comida alterada por químicos, entonces lo más probable es que toda esa gente que fue sana, vuelva a enfermarse y termine muriendo de igual manera por causa de enfermedades. ¿Será que Dios quiere sanar a la gente, para que luego se vuelva a enfermar?

Esto es lo que debemos de entender, Jesús no sólo causó un impacto social al nivel intrapersonal, sino también en los conceptos de vida y en los sistemas del mundo. Tenemos que seguir sanando y liberando a la gente, pero también debemos apuntar a cambiar los conceptos y los sistemas sociales.

Podemos orar por milagros financieros y aquellos que están endeudados, ser liberado(a) sobrenaturalmente de las deudas, más, sin embargo, si esas personas, no son transformadas en su concepto de administración financiera, y el sistema financiero de su país no es transformado por uno que genere mayores oportunidades de crecimiento económico para la gente, lo más probable es que todos aquellos que fueron liberados sobrenaturalmente de las deudas, se vuelva a endeudar en menos de 12 meses.

Este es el llamado que el Señor está haciendo a sus Hijos hoy en día, que ellos se vuelvan discípulos mileniales, así como Jesús, capaces de manifestar el poder de Dios, pero también capaces de transformar los conceptos de la sociedad de hoy y de los sistemas de este mundo.

¿CUÁLES FUERON LOS IMPACTOS SOCIALES QUE CAUSÓ JESÚS?

1. Impacto político y de gobierno
Jesús transformó totalmente el concepto de hacer política y de gobernar en el mundo. Jesús propuso un gobierno enfocado en el bien estar del pueblo y no sólo, en un segmento exclusivo.
Jesús enseño sobre gobierno, no como una fuente de poder para ejercer dominio sobre el prójimo, sino como una posibilidad para servir. Marcos 9:35 Jesús dijo a sus discípulos “Si alguno quiere ser primero, sea el servidos de todos”

¡Dios está llamando a sus Hijos a impactar
el concepto y sistema político de hoy!

La sociedad de hoy se encuentra tremendamente aquejada por la injusticia y perversidad de los gobiernos y políticos de hoy. ¿Dónde están los cristianos que están impactando el mundo político y de gobierno?

Un discípulo milenial tiene un descontento político, y entiende que él es parte de la transformación de su país, así como lo fue su Maestro Jesús.
¡Muchos de ustedes están siendo llamados por el Señor para generar transformación en el sector político de su país!

¡No te limites, deja que el Espíritu Santo ministre tu vida y te hable ahora mismo!

2. Impacto económico

Jesús tuvo un impacto tremendo en el concepto económico de su tiempo, él reveló de la existencia de una cuenta bancaria en los cielos.
El concepto económico de aquel entonces era acumular riquezas para asegurar tu vida y lograr un status social, y sobre este contexto Jesús enseñó “No hagan tesoros en la tierra, sino en el cielo. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón”, según Mateo 6:19-21
En ese momento, Jesús derribó todo el concepto que venía de generación en generación, sobre el porqué hacer riquezas, y estableció un concepto nuevo “hagan riquezas en el cielo, usando sus finanzas para transformar vidas, y de esta manera podrán acumular riquezas en el cielo” ¡Impresionante!

Esto es tremendamente interesante, porque si nos ponemos a pensar sobre cuantos años vivimos en la tierra, versus la eternidad que tendremos después de esta vida, entonces entendemos que necesitaremos tener más riquezas en la cuenta celestial que en la terrenal.

¡Jesús le dio sentido al hecho de hacer y tener riquezas! ¡Jesús impactó el concepto económico de su tiempo! Y Dios está llamando a sus Hijos a generar un impacto en el concepto económico de su país.

Hoy en día, muchísima gente está mal conectado con dinero, afanadas en producir riquezas sin propósito, por un status social o por apariencias. Y es, por esto, que Dios está llamando a muchos de ustedes a ser “Discípulos Mileniales” para generar una transformación en el concepto económico que tiene el mundo moderno.

¿Estás listo(a)? No es casualidad que estés leyendo “discípulos mileniales” Deja que el Espíritu Santo hable a tu corazón.

3. Impacto Religioso

Hablemos del impacto religioso que causó Jesús. ¡Esto es sorprendente! Jesús entró en escena en el ámbito religioso, con pelo largo, de una familia de carpinteros, sin grados eclesiásticos, amigo de pecadores y publicanos, yendo a bodas, celebraciones sociales, según Mateo 11:19, en un tiempo donde los líderes religiosos no se juntaban con el pueblo, no participaban de las celebraciones sociales, ellos eran una elite, tenían muchos rituales, dogmas y apariencias de espiritualidad, y Jesús un hombre tremendamente ungido, resulta ser todo lo contrario a ellos. Uff, ese sí que fue un golpe duro para los religiosos y el sistema religioso del momento.
Jesús cambio el concepto y el sistema religioso de su tiempo, un concepto de apariencia de espiritualidad, por uno de verdadera espiritualidad. Un sistema de exclusión, por uno de inclusión.

Y lo más impactante, es el tipo de liderazgo que Jesús realizó, donde el líder no es el jefe, ni la súper estrella, sino aquel que facilita al a sus discípulos, las claves y herramientas para ser como él y hacer obras aún mayores que él, según Juan 14:12.

4. Impacto Empresarial

En un momento dado ocurrió que Pedro un empresario de la pesca había estado pescando toda la noche, sin tener resultados, entonces llegando de madrugada a la orilla del mar, vino Jesús y le rompió el concepto empresarial que tenía. ¿Qué hizo Jesús? Le solicitó la barca para predicar el Reino de Dios, y luego le dijo ve mar adentro y tira las redes, usted ya conoce el desenlace de la pesca milagrosa.

¿Cuál fue el mensaje de Jesús, a Pedro el empresario?

Por una parte, no limitarse en cuanto al crecimiento de tu negocio, abre tu espíritu porque el Señor puede darte una dirección no tradicional para alcanzar el éxito de una manera sobrenatural.

Y por otra parte, ofrecer de tu empresa, una parte al Señor para que el evangelio avance en la tierra, y prosperarás cuando nadie o donde nadie prospera.
¡Jesús cambio el concepto empresarial de su tiempo!
¿Estás en los negocios? ¿Sientes un llamado a los negocios? Dios te está llamando a ser un empresario prospero que impacta su sector de actividad por medio de los principios del Reino de Dios.

¡Jesús causó muchos otros impactos sociales!

En los niños “Dejen a los niños venid a mi porque de ellos es el reino de los cielos” Mateo 19:14, significando que a los niños se les debe enseñar matemáticas, lenguaje, historia, pero por sobre todas las cosas, se les debe enseñar el Reino de Dios, porque ellos provienen de Dios, de un mundo de pureza, de verdad, de amor, de perdón, etc.

Jesús también impacto el concepto de la mujer en la sociedad, él le dio valor e importancia. Jesús tuvo discípulas mujeres según Lucas 8:1-3. Y a la primera persona que le apareció después de resucitar fue a una mujer y no a sus 12 apóstoles hombres, según Juan 20:11-18.

También impacto el concepto del Matrimonio en una sociedad machista donde el hombre tenía varias mujeres. Jesús estableció que el hombre debe tener una sola mujer y serle fiel.

¿CUÁL ES EL IMPACTO SOCIAL QUE ESTÁS CAUSANDO EN EL MUNDO DE HOY?

Existen 7 sectores sociales que gobiernan el mundo de hoy; El sector político de gobierno, la educación, la economía, el deporte y las artes, los medios de comunicación, la familia y el sector religioso, y cada uno de estos sectores generan influencia directa sobre los conceptos de vida y las familias de la tierra.

Cada uno de estos sectores están liderados y compuestos por personas que determinan como vivirás tú y como vivirá tu descendencia.

¡Esto es tremendamente importante entenderlo! Porque si seguimos enfocados solo en querer impactar las vidas, e ignoramos generar impacto en los conceptos de vida que tiene la gente y en los sistemas sociales, entonces nunca podremos transformar realmente el mundo.

¿En qué sector social estás generando transformación? ¿Cuál es tu nivel de impacto social?
A. A nivel intrapersonal
B. A nivel concepto social
C. A nivel sistema de país.

Dios te está llamando a ser un “Discípulo Milenial” que impacta las vidas, los conceptos y los sistemas sociales, así como lo hizo Jesús.

¡Creo que Dios está hablando hoy a tu espíritu! Permíteme ayudarte y hace está oración en voz alta junto conmigo “Padre Eterno, quiero ser como Jesús, y estoy dispuesto a ser parte de tus Hijos que generan la transformación en el mundo de hoy. Estudiaré estás enseñanzas y las pondré en práctica, para avanzar tu reino, en el nombre de Jesús, amén.

¿Estás determinado a ser un Discípulo Milenial, como Jesús? ¡He preparado para ti, un ejercicio que te ayudará a tomar medidas!

¿Estás determinado a ser un Discípulo Milenial, como Jesús?

DESCARGA EL LIBRO AQUÍ

 

Si te gustó este artículo dale “Me Gusta” y “Comparte”
Escuchar el PodCast AQUÍ
¿Quieres sembrar y apoyar este trabajo?

 

 

ANTONIO APABLAZA
¡Formando Transformadores Sociales!

 

SÍGUEME EN REDES SOCIALES

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *