¿JESÚS UN MILENIAL? – ARTÍCULO N°1

Artículo N°1
¿JESÚS UN MILENIAL?


A la generación anterior se le llamó “Generación X”, la generación nuestra “Generación Milenial”, y la de nuestros hijos menores de 17 años “Generación Z” ¿Sabías en que generación estás viviendo?

La Generación de Mileniales, está formada por todos aquellos que llegaron a su vida joven adulta con el cambio de siglo, es decir en el año 2000. Los mileniales tienen entre los 18 y 40 años. Pero ¿Qué les diferencia de otras generaciones? Aquí te menciono 7 características principales a desarrollar para ser un Discípulo Milenial:

1. Tecnológicos: Internet, el móvil y las ‘apps’, las redes sociales, son herramientas naturales para los mileniales en su día a día: comparten, aprenden, estudian, se relacionan, compran, hacen transacciones por medio de la tecnología. Es su forma de vida.

2. Descontento político y religioso: Tienen un mayor descontento político y religioso que las generaciones anteriores, consideran que el mundo necesita urgente un cambio, ellos se sienten parte del cambio.

3. Nivel educativo: Si los comparamos con otras generaciones, tienen un alto nivel de estudios de grado superior. Consideran el estudiar y especializarse como algo necesario para tener un buen trabajo y desarrollarse en la vida.

4. Simplistas: A la generación de los Mileniales también se la conoce por la simpleza con la que se visten y viven. No hay que complicar las cosas.

5. Las cosas claras: Tienen mayor claridad sobre sus gustos, personalidad, talentos, estudios y visión de futuro.

6. Inmediatez: Es una generación que les gusta la inmediatez para adquirir las cosas.

7. Sociabilizar: Es una generación que le gusta sociabilizar, se interesa más por el prójimo, conocer nuevas personas, saber que está pasando, les gusta opinar y generar retroalimentación.

 

Jesús comenzó su ministerio terrenal a los 30 años, según Lucas 3:23, y con su nacimiento inicio a un nuevo milenio “D.C.”

1. Jesús para conectar con las multitudes, predicaba desde una barca, según Lucas 5:1-3, para lograr que las ondas del agua transportaran su voz. Según la física, la velocidad del sonido en el aire (a una temperatura de 20 °C) es de 343,2 m/s, mientras que en el agua a la misma temperatura es de aproximadamente 1593 m/s. ¿Jesús conocía de ciencia y tecnología en aquel tiempo? ¡Claro que sí! y con seguridad Jesús hoy en día sería experto en redes sociales y medios de comunicación, para transformar el mundo.

2. Jesús en su vida terrenal, tuvo un descontento político y religioso, y se encargó de ser parte del cambio. El vino como príncipe según Isaías 9:6, y fue considerado “Rey de los judíos” según Juan 19:19.

3. Jesús desde su adolescencia tuvo un gran interés en la educación personal, a los 12 años comenzó a estudiar las escrituras con los doctores de la ley, según Lucas 2:42-46. A la edad de 30 años su conocimiento era más impactante que el de los mismos expertos, según Mateo 13:54-56.

4. Jesús siempre fue un hombre simple y practico enseñando con parábolas los misterios del Reino de Dios, según Mateo 13:18, 24,31,33.

5. Jesús desde pequeño tuvo las cosas claras. Él sabía lo que quería y por lo mismo a los 33 años ya había cumplido todas sus metas, según Juan 19:30 Jesús mientras estaba en la cruz a sus 30 años de edad, dijo “Consumado es” significando, he cumplido todas las promesas, profecías y todo lo que tenía que hacer en la tierra.

6. Jesús en su deseo por resolver los problemas de la gente era inmediato. Mateo 5:1 nos explica que Jesús al ver la multitud, subió “Inmediatez” al monte para enseñarles. Luego, cuando descendió del monte, se le acercó un leproso para ser sanado, y cuál fue la reacción de Jesús ¿Le dio cita para la próxima semana? Claro que no, lo sanó al instante. A Jesús le gusta la inmediatez, para resolver.

7. Jesús en su paso por la tierra, era sociable, accesible y cercano, considerado por los religiosos, amigo de publicanos y pecadores, comilón y bebedor de vino, según Mateo 11:19.

 

¿Cuáles de las 7 características te faltan por desarrollar para ser un Discípulo Milenial y ser parte del cambio en el mundo moderno?

Para transformar el mundo, no es suficiente conocer las escrituras y ser un buen cristiano, debemos también estar actualizados para conectar con la generación de hoy.

¿Eres un Discípulo Milenial cómo Jesús?

Dios te está llamando a ser un Discípulo Milenial para alumbrar y transformar la sociedad. Nos será imposible transformar el mundo, sin entender la actualidad.

¿Estás determinado a ser un Discípulo Milenial, como Jesús?
¡He preparado para ti, un ejercicio que te ayudará a tomar medidas! 

 

Si te gustó este artículo dale “Me Gusta” y “Comparte”
Descargar Ejercicio AQUÍ
Escuchar el PodCast AQUÍ
¿Quieres sembrar y apoyar este trabajo?

 

 

ANTONIO APABLAZA
¡Transformados para Transformar!

SÍGUEME EN REDES SOCIALES

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *