¿JESÚS UN MILENIAL?

¿Sabías que Jesús fue
un Milenial en su tiempo?

Sobre la generación Milenial

A la generación anterior se le llamó “Generación X”, la generación nuestra “Generación Milenial”, y la de nuestros hijos menores de 15 años “Generación Z” ¿Sabías en que generación estás viviendo?

La Generación de Mileniales, está formada por todos aquellos que llegaron a su vida joven adulta con el cambio de siglo, es decir en el año 2000. Los mileniales tienen entre los 15 y 35 años. Pero ¿Qué les diferencia de otras generaciones? Aquí te menciono 7 características principales a desarrollar para ser un Discípulo Milenial:

1. Tecnológicos: Internet, el móvil y las ‘apps’, las redes sociales, son herramientas naturales para los mileniales en su día a día: comparten, aprenden, estudian, se relacionan, compran, hacen transacciones por medio de la tecnología. Es su forma de vida.

2. Descontento político y religioso: Tienen un mayor descontento político y religioso que las generaciones anteriores, consideran que el mundo necesita urgente un cambio, ellos se sienten parte del cambio.

3. Nivel educativo: Si los comparamos con otras generaciones, tienen un alto nivel de estudios de grado superior. Consideran el estudiar y especializarse como algo necesario para tener un buen trabajo y desarrollarse en la vida.

4. Simplistas: A la generación de los Mileniales también se la conoce por la simpleza con la que se visten y viven. No hay que complicar las cosas.

5. Las cosas claras: Tienen mayor claridad sobre sus gustos, personalidad, talentos, estudios y visión de futuro.

6. Inmediatez: Es una generación que les gusta la inmediatez para adquirir las cosas.

7. Sociabilizar: Es una generación que le gusta sociabilizar, se interesa más por el prójimo, conocer nuevas personas, saber que está pasando, les gusta opinar y generar retroalimentación.

Jesús un Milenial

Jesús comenzó su ministerio terrenal a los 30 años, según Lucas 3:23.

1. Jesús para conectar con las multitudes, predicaba desde una barca, según Lucas 5:1-3, para lograr que las ondas del agua transportaran su voz. Según la física, la velocidad del sonido en el aire (a una temperatura de 20 °C) es de 343,2 m/s, mientras que en el agua a la misma temperatura es de aproximadamente 1593 m/s. ¿Jesús conocía de ciencia y tecnología en aquel tiempo? ¡Claro que sí! y con seguridad Jesús hoy en día sería experto en redes sociales y medios de comunicación, para transformar el mundo.

2. Jesús en su vida terrenal, tuvo un descontento político y religioso, y se encargó de ser parte del cambio. El vino como príncipe según Isaías 9:6, y fue considerado “Rey de los judíos” según Juan 19:19.

3. Jesús desde su adolescencia tuvo un gran interés en la educación personal, a los 12 años comenzó a estudiar las escrituras con los doctores de la ley, según Lucas 2:42-46. A la edad de 30 años su conocimiento era más impactante que el de los mismos expertos, según Mateo 13:54-56.

4. Jesús siempre fue un hombre simple y practico enseñando con parábolas los misterios del Reino de Dios, según Mateo 13:18, 24,31,33.

5. Jesús desde pequeño tuvo las cosas claras. Él sabía lo que quería y por lo mismo a los 33 años ya había cumplido todas sus metas, según Juan 19:30 Jesús mientras estaba en la cruz a sus 30 años de edad, dijo “Consumado es” significando, he cumplido todas las promesas, profecías y todo lo que tenía que hacer en la tierra.

6. Jesús en su deseo por resolver los problemas de la gente era inmediato. Mateo 5:1 nos explica que Jesús al ver la multitud, subió “Inmediatez” al monte para enseñarles. Luego, cuando descendió del monte, se le acercó un leproso para ser sanado, y cuál fue la reacción de Jesús ¿Le dio cita para la próxima semana? Claro que no, lo sanó al instante. A Jesús le gusta la inmediatez, para resolver.

7. Jesús en su paso por la tierra, era sociable, accesible y cercano, considerado por los religiosos, amigo de publicanos y pecadores, comilón y bebedor de vino, según Mateo 11:19.

Tiempo de tomar medidas

¿Cuáles de las 7 características te faltan por desarrollar para ser un Discípulo que transforma el mundo moderno? ¿Estás determinado a ser un Discípulo Milenial, como Jesús?

DESCARGA EL LIBRO AQUÍ

 

Si te gustó este artículo dale “Me Gusta” y “Comparte”
Escuchar el PodCast AQUÍ

¿Quieres sembrar y apoyar este trabajo?

 

 

ANTONIO APABLAZA
¡Formando Transformadores Sociales!

SÍGUEME EN REDES SOCIALES

10 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *