LA CULTURA DE UN DISCÍPULO- ARTÍCULO N°4

“LA CULTURA DE UN DISCÍPULO MILENIAL”

Cada pueblo y nación tienen una cultura que los define. Sin embargo, a pesar que Jesús vivió en nuestro mundo, él no vivió conforme su cultura, sino aquella del Reino del Dios.

¿Qué es cultura?

Cultura es un tejido social compuesto de;

1. Las costumbres
2. Las maneras de pensar
3. Los tipos de vestimenta
4. Las normas de comportamiento.

El Reino de Dios tiene su propia cultura

El reino de Dios tiene sus propias costumbres, maneras pensar, de vestir y sus propias normas, las cuales podemos encontrar en la Biblia, las Sagradas Escrituras. Cuando eres gentil, lees la Biblia para encontrar la Salvación en Cristo Jesús. Cuando eres salvo, estudias la Biblia para conocer la cultura del Reino de Dios y funcionar con ella.

Jesús nos redimió de nuestra cultura de nacimiento

El libro de Apocalipsis 5:9-10 nos explica que Jesús nos redimió con su sangre, de todo linaje (linaje familiar), lengua (forma de hablar), pueblo (costumbres), y nación (nacionalidad), y nos hiso reyes y sacerdotes para nuestro Dios.

Esta es una gran verdad, Jesús en la cruz nos redimió de nuestra cultura de nacimiento, para hacernos reyes y sacerdotes, sin embargo, cuando un cristiano no se adopta a la cultura del Reino de Dios, es decir, a sus costumbres, maneras de pensar, de vestir y a sus principios, ese cristiano seguirá viviendo como mexicano o como chileno o peruanos o norte americano, porque a pesar que Jesus lo redimió, nunca dejo su cultura antigua, para vivir como rey y sacerdote.

¿Por qué es tan importante caminar bajo la cultura del Reino?

Simplemente, porque es imposible tener los beneficios del Reino de Dios, sin operar en su cultura.

Si te riges como mexicano, vivirás como los mexicanos. Si actúas como chileno, vivirás como los chilenos. Si piensas como norte americano, vivieras como los nortes americanos. Lo que quiero decir es, que jamás nadie podrá vivir la plenitud del Reino de Dios, si no adopta la cultura del Reino de Dios.

Este es el motivo, del porqué muchas veces encontramos cristianos que, en vez de vivir como reyes y sacerdotes en esta tierra, viven sin honra, porque a pesar que son salvos en Cristo Jesús, no han adoptado su cultura del Reino de Dios.

¿Cuál es la cultura del Reino de Dios?

La cultura del Reino de Dios se basa en las costumbres, manera de pensar, vestimentas y normas de un Rey y un Sacerdote.

Tres aspectos de la cultura de un Rey;
1. Gobierno
2. Conquista
3. Excelencia

Tres aspectos de la cultura de un Sacerdote;
1. Consagración
2. Madurez
3. Sobrenaturaleza

¿Estás determinado a ser un Discípulo Milenial, como Jesús? ¡Entonces, debes tomar medidas! ¡He preparado para ti, un ejercicio que te ayudará a tomar las medidas que necesitas!

Si te gustó este artículo dale “Me Gusta” y “Comparte”
Descargar:  Ejercicio AQUÍ 

¡Sígueme en Facebook  abajo!

 

Atte.
Antonio APABLAZA
¡Formando Transformadores Sociales!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *