¿QUÉ ES TRANSFORMACIÓN SOCIAL? – ARTÍCULO N° 11

Existe una gran diferencia entre evangelizar y transformar la sociedad. Evangelizar es predicar el evangelio del Reino de Dios. Transformar es, lograr que las personas vivan una metamorfosis personal, familiar y financiera por medio del Reino de Dios. Si bien es cierto, el concepto de evangelizar la sociedad, no es incorrecto en sí mismo, pero cuando se vuelve en el fin, entonces se torna en una desviación del evangelio de Jesús, porque el objetivo final de Jesús, nunca fue evangelizar, sino transformar la sociedad.

¿Qué es transformación?

Transformación es el cambio de forma de algo o alguien. Es transmutar algo en otra cosa. Una metamorfosis.

El objetivo del evangelio de Jesús, no es que las personas, pasen de tener una vida mala, buena o regular a una mejor, sino más bien, que las personas experimenten una completa y absoluta metamorfosis en todos los aspectos de su vida. Una metamorfosis en la personalidad, en la inteligencia, en la mentalidad, en la forma de vestir, en la estética, una metamorfosis en el matrimonio, en los hijos, en los familiares, y también una metamorfosis en las finanzas, al punto de ser irreconocibles frente a la vida anterior que tenía esa persona.

Esto es lo que Pablo quiso decir en 2 Corintios 5:17 “De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”. En otras palabras, una vida 100% diferente a la anterior.

Incongruencia en los cristianos de hoy

Salir a evangelizar es, llevarle a la gente el mensaje de Jesús con palabras. Salir a transformar es, llevarle a la gente, los principios del Reino de Dios que uno mismo aplicó, y que pueden ser demostrados con el progreso de mi propia vida personal, familiar y financiera.
Para evangelizar a una persona, se necesita sólo conocer el mensaje del evangelio, pero para transformarla, se necesita haber vivido uno mismo una transformación genuina. Y esta es, la incongruencia de muchos cristianos y que el mundo de hoy no entiende, porque la mayor parte de los cristianos, cuando predican el evangelio del Reino de Dios, no pueden demostrar con su vida, un progreso consistente que deje a la otra persona, sin duda alguna, de que el evangelio de Jesús es el camino a la transformación que ellos requieren.

Entendimiento de la obra de Jesús

La iglesia ha ido madurando en cuento a la revelación de la obra de Jesús Cristo y del Reino de Dios. Por muchos años se creyó que el único objetivo de la obra de Jesús, era la salvación, para ir al cielo. Pero hoy entendemos que, la salvación en Cristo Jesús, es el plan del Padre para reconciliarnos con Él, y darnos acceso a su Reino y beneficios.

El plan de Dios es, que cada uno de sus Hijos vivan su Reino en la tierra, y se vuelvan los mejores entre todas las naciones de la tierra, según Deuteronomio 28:1 “Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra”. Que se vuelvan cabeza de los sistemas, empresas y sectores sociales, según Deuteronomio 28:13 “Te pondrá Jehová por cabeza”. Y que lleguen y se mantengan en la cima de la montaña que el Señor les asignó, según Deuteronomio 28:13 “Y estarás en la cima solamente”, para que al ser los mejores y al estar en la cima como Hijos de Dios, podamos alumbrar al mundo y así Dios sea glorificado por los hombres, según Mateo 5:14 “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Por lo tanto, transformación social ocurre, cuando los Hijos de Dios, se vuelven un modelo de vida personal, familiar y financiera, y comienzan a ministrar los principios del Reino de Dios en los sectores sociales, para generar transformación a nivel población, ciudad y país.

Si aun no has vivido una transformación total en tu vida, envíame un texto a mi WhatsApp formativo +1 305 497 8465 y recibirás semanalmente enseñanzas de Alto Impacto, que te llevarán a una transformación total de tu vida.  

¡No olvides, compartir y seguirme en redes sociales!

 

Atte.
Antonio APABLAZA
Doctor en Ministerio Bíblico / Coach

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *