VISTA COMO REY – ARTÍCULO N° 10

Lamentablemente muchos cristianos ignoran la importancia de vestir con elegancia, calidad y actualidad. Jesús dijo, vosotros sois la luz del mundo, y esto abarca incluso la vestimenta. Muchas veces se habla de vestirse con prudencia, y siempre se enfoca a la mujer, pero que hay de los hombres, y de la calidad de la vestimenta que debemos usar los cristianos.

Cuando veo a los cristianos vestidos con ropa anticuada, de mala calidad y sin etilo, me digo, realmente no saben de quien son Hijos, ni la obra que Jesús realizó en la cruz por ellos. El apóstol Juan dice que Jesús nos redimió con su sangre y nos hizo reyes y sacerdotes, según Apocalipsis 5:10, y todos sabemos que los reyes visten con los mejores diseños, telas y altísimas costuras ¿Será que Jesús nos hizo reyes de segunda categoría, para vestir sin elegancia?, por otra parte, la biblia nos menciona que la vestimenta de los sacerdotes del pueblo de Israel, era de altísimo nivel, telas finas, con oro y piedras preciosas, ropa interior de lino fino, etc. según Éxodo 28:4-43. Quiero que leas con mucha atención unos versículos que puse para ti.

4 Las vestiduras que harán son éstas: el pectoral, el efod, el manto, la túnica bordada, la mitra y el cinturón. Hagan, pues, las vestiduras sagradas a Aarón, tu hermano, y a sus hijos, para que sean mis sacerdotes. Tomarán oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido. Harán el efod de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido, todo de obra primorosa. 13 Harás, pues, los engastes de oro. 15 Harás asimismo el pectoral del juicio de obra primorosa, lo harás conforme a la obra del efod, de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido. 16 Será cuadrado y doble, de un palmo de largo y un palmo de ancho. 17 Lo llenarás de pedrería en cuatro hileras de piedras: la primera hilera llevará una piedra sárdica, un topacio y un carbunclo; 18 la segunda hilera, una esmeralda, un zafiro y un diamante; 19 la tercera hilera, un jacinto, un ágata y una amatista; 20 la cuarta hilera, un berilo, un ónice y un jaspe. Todas estarán montadas en engastes de oro. 42 Les harás calzoncillos de lino para cubrir su desnudez…

La vestimenta de Jesús

Juan el apóstol más cercano al Maestro, dice que Jesús usaba una túnica sin costura, según Juan 19:23-24. Al realizar unas cuantas investigaciones, nos daremos cuenta que este tipo de túnica, eran de alto nivel y costosas.

Hay dos parábolas muy interesantes donde Jesús se menciona sobre la importancia de vestir bien.

Jesús explica en la parábola del hijo prodigo, que el padre de familia, cuando el hijo perdido regreso a casa, mando a vestirle con el mejor vestido.

“Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle”
Lucas 15:22

También en la parábola de la fiesta de las bodas, Jesús dice que un rey realizó una fiesta y se llenó las bodas de convidados, y al entrar el rey para ver a los convidados, vio allí un hombre que estaba mal vestido, y mandó a echarle fuera.

11Pero cuando el rey entró a ver a los invitados, notó que allí había un hombre que no llevaba ropa de bodas. 12 Él preguntó: ‘¿Cómo entraste aquí sin ropa de boda, amigo? ‘ El hombre estaba sin palabras. 13 Entonces el rey dijo a los asistentes: “Átenlo de pies y manos, y tírenlo afuera, a la oscuridad, donde habrá lloro y rechinar de dientes”. Mateo 22:11-13.

No estoy diciendo que Dios rechaza aquellos que están mal vestido, sino más bien, Jesús en estas parábolas está hablando de los Hijos de Dios, que ya fueron salvos. Es decir, Él nos recibe tal como lleguemos, pobres o ricos, sin educación o con educación, bien vestido o mal vestido, pero una vez, Él nos salva, debemos cambiar no tan solo nuestra conducta, sino también nuestra vestimenta por aquellas que representen su linaje real, al cual ahora pertenecemos.

Cuatro motivos del porqué debemos vestir bien

  1. Porque representamos a Dios en la tierra.
  2. Porque debemos seguir los pasos del Maestro.
  3. Porque reconocemos la obra que Jesús al redimirnos y hacernos Reyes y Sacerdotes.
  4. Porque debemos ser luz del mundo.

¿Qué es vestir bien hoy en día?

  1. Vestir de calidad
  2. Vestir elegante
  3. Vestir ordenado
  4. Vestir actualizado

 

Atte.
Antonio APABLAZA
Doctor en Ministerio / Coach

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *